MORA

AGM cuenta entre su oferta de berries con la producción y comercialización de moras.
La mora se ha convertido en una fruta muy popular en los últimos años entre los consumidores. Sus nutrientes están más que probados. Es un fruto nutritivo y refrescante. Tiene bajo aporte calórico y es una gran fuente de fibra. Pero si hay algo que diferencia esta fruta del resto es que es una de las que más antioxidantes aportan a nuestro organismo.
En Agromolinillo, producimos la variedad Loch Ness, conocida por su sabor dulce, su tamaño y su mayor conservabilidad y la variedad Loch Tay, que es un cruce entre la zarzamora y la frambuesa originado en Escocia. Es grande, ácida y de un tono escarlata. Ambas variedades son comercializadas en los mercados más exigentes.
Actualmente, disponemos de 10 ha dedicadas a este fruto, cuya época de recolección es de diciembre a mayo.

Calendario siembra y cosecha

El cultivo de la fresa empieza a mediados de octubre o principios de noviembre con la plantación de la misma (una vez de que las tierras están desinfectadas) dependiendo de la variedad plantada, la producción comienza a principios de enero, y termina a finales de mayo, teniendo su mayor auge de fruta a mediados de marzo, principios de abril.

EXPORTACIONES

Actualmente

Cifras

10 hectáreas de fresas de las 700 hectáreas en producción

Salud

Consejos de salud:

  • La mora aporta al organismo vitaminas A,C,E y K y gran cantidad de calcio, zinc, fibra y potasio.
  • Ayuda a prevenir el cáncer, el colesterol alto y la arteriosclerosis.
  • Ayuda a tratar el dolor a causa de la artritis.
  • Favorece la salud de las arterias y mejora la digestión.