La cooperativa moguereña Agromolinillo, perteneciente al grupo Frutas de Andalucía,  se ha consolidado como la líder indiscutible en la producción y exportación de frutos rojos de categoría superior obtenidos con técnicas de producción sostenible resultado de una fuerte inversión en I+D para la gestión y mejora del medio natural.

Francia, Alemania o Inglaterra pero también Arabia Saudí, China, Canadá, Singapur o Tailandia, reciben cada año los arándanos y las fresas que Agromolinillo produce en el corazón del entorno natural más privilegiado de Europa:Doñana. Todo, desde la plantación hasta la distribución, han sido cuidadosamente medidos para ofrecer sólo lo mejor a los clientes más exigentes que puedan existir. Y eso incluye el cuidado de un medio natural que aporta a la fruta de Agromolinillo gran parte de su esencia.

Para ello, Agromolinillo invierte una buena porción de los recursos que genera en su concienzuda búsqueda de rentabilidad en sostenibilidad, dedicando recursos de I+D+i a acciones de gestión y mejora del medio natural como por ejemplo, en la gestión de la reducción del consumo de agua;  somos punto Sigfito contando así con un sistema integrado de gestión de residuos de envases,  en  protocolos de  Sistemas de Gestión de Almacén y Campo, en Protocolos de mejoras en aspectos laborales, éticos y sociales, mediante la implantación del Código de Buenas Prácticas agrícolas, en Protección del Producto, higiene, seguridad y calidad, con la certificación de la doble AA, la máxima calificación y así un sin fin de certificaciones y auditorías que avalan la sensibilidad que existe en el ADN de esta cooperativa y que certifican su apuesta por la conservación de la naturaleza, sin dejar atrás acciones que van mucho más allá de lo que exige la normativa forestal y ambiental, y que son fruto de una conciencia medioambiental en Agromolinillo.

También es notoria la apuesta de la compañía por la producción ecológica en sus productos, a la que actualmente se le está dedicando una especial atención ,algo de lo que se beneficia el entorno y la salud del consumidor.

Agromolinillo se enfrenta así en todas sus campañas al reto de  producir lo mejor de una fruta extremadamente delicada y que, cuando esta llegue a la mesa del cliente final, posiblemente a miles de kilómetros de distancia, esté en las mismas condiciones de frescura que cuando se recolectó. Para ello Agromolinillo va perfeccionando sus procesos productivos hasta el más mínimo detalle, introduciendo las últimas variedades e invirtiendo en la tecnología más sofisticada.

Para la cooperativa, las propiedades saludables más que probadas que tienen las fresas, arándanos, moras y frambuesas, deben ser difundidas y por tanto, su consumo incluido en cualquier dieta equilibrada. Para ello, entre otras medidas, Agromolinillo pertenece a la Fundación Dieta Mediterránea como Patrono, el único productor de frutos rojos de los 24 con los que cuenta la Institución, entre los que destacan empresas como Danone, Gallina Blanca o Freixenet, o instituciones como el Gobierno de España, de Cantabria o de Cataluña.  Agromolinillo asume diariamente la responsabilidad de trasladar, potenciar y defender el estilo de vida mediterráneo, que se ha demostrado como el más saludable basado en una dieta rica en verduras y frutas como los deliciosos y nutritivos berries de Huelva.

Agromolinillo junto con el resto de  cooperativas pertenecientes al grupo Fruta de Andalucía apuesta por la producción ecológica, la sostenibilidad medioambiental, la innovación y el desarrollo, la calidad de los frutos, el cuidado en la manipulación y el compromiso con el empleo definen la idiosincrasia de Fruta de Andalucia.