La  cooperativa moguereña Agromolinillo, empresa agrícola de referencia en la producción y exportación de frutos rojos de Huelva, afronta la actual campaña de berries con “muy buenas perspectivas”.

Y así lo expresa su gerente, Juan Manuel Márquez, quien tiene presente que “los buenos resultados hay que trabajarlos antes porque el campo no se toma vacaciones y una vez que finaliza la temporada, hay que seguir preparando las tierras, organizando la próxima campaña, estudiando los resultados y tomando decisiones para la futura cosecha y siempre con el handicap de que el tiempo acompañe y nos ayude a finalizar con éxito las objetivos que nos marcamos para cada campaña”.

Y por el momento, esas buenas perspectivas se están cumpliendo, y Márquez se muestra satisfecho porque “no sólo estamos recolectando fresas y frambuesas, sino que también estamos ya volcados en la recogida de arándanos, por lo que nuestra satisfacción es enorme”.

En la campaña pasada la producción de berries de Agromolinillo rondó los 16 millones de kilos,aunque como reconoce Márquez “fue una campaña difícil que defendimos con mucho esfuerzo, no fue tan atractiva como otras anteriores”.

El objetivo en la actual campaña es continuar creciendo e incrementando las cifras. Para el gerente de Agromolinillo “no es cuestión de un número y no está sólo en nuestras manos, nuestro objetivo es crecer y así nos lo marcamos año tras año, y hasta ahora, en todas las campañas hemos ido creciendo, la empresa ha ido evolucionando en positivo”.

Pero ese crecimiento, no solo se traduce en “aumentar la facturación”, subraya Márquez, para quien lo importante es “crecer en objetivos marcados, en ampliar nuestro abanico varietal, en aumento de hectáreas cultivadas, en mejorar nuestras instalaciones, en I+D a lo que destinamos importantes inversiones y, por supuesto, en cultivos sostenibles”. Y es por eso que para el productor moguereño, “Agromolinillo, en esta segunda generación, está prestando mucha atención a sus cimientos, fortaleciendo su estructura y afianzando esos pilares fundamentales”.

Y entre esos aspectos fundamentales, Márquez también destaca “nuestro compromiso con el empleo y el crecimiento y consolidación de nuestra plantilla, que se traduce en que damos empleo a una plantilla fija anual de 450 personas a las que se unen en campaña unos 3.300 trabajadores eventuales”, resalta el productor.

Agromolinillo, que lleva más de 40 años produciendo fresas, arándanos, moras y frambuesas, está integrada en el grupo Frutas de Andalucía, que se ha convertido en una de las cooperativas líderes en la producción y comercialización de frutos rojos y cítricos. Márquez pone en valor pertenecer a Frutas de Andalucía y recalca que “estamos muy satisfechos de formar parte de este grupo de empresas porque pensamos que la ‘unión hace la fuerza’ y esta unión que se formalizó en el año 2014 sumando esfuerzos, nos hace situarnos, con más fuerza si cabe, tanto en los mercados tradicionales como en los mercados emergentes”, concluye el productor.

fuente: http://agrodiariohuelva.es