La cooperativa moguereña pasa a formar parte, como el único miembro productor de berries, de esta prestigiosa institución que defiende y promueve los valores de la alimentación saludable y sostenible.

Agromolinillo SCA es, desde hace pocos días, patrono de la Fundación Dieta Mediterránea, una prestigiosa institución nacional cuya misión es fomentar los valores de la dieta mediterránea, sus productos y el estilo de vida saludable que representa, basado en sistemas de producción socialmente viables y respetuosos con el medio ambiente.

La cooperativa moguereña, que produce cada año unos 13 millones de kilos de berries (fundamentalmente fresa, arándano y cítricos, pero a partir de esta campaña también de mora y frambuesa), ha venido colaborando puntualmente con la esta entidad sin ánimo de lucro que cuenta entre sus patronos con empresas e instituciones de la dimensión de Gallina Blanca, Freixenet o Danone, Acesur o Actel, además de los gobiernos de España, Cantabria y Cataluña. Finalmente, convencidos de la importancia de la labor que realiza la Fundación Dieta Mediterránea a la hora de trasladar a los consumidores de todo el mundo los beneficios de comer sano según los parámetros de la dieta que a lo largo de siglos se ha mantenido en los países del arco mediterráneo, y de mantener un estilo de vida activo física y socialmente, Agromolinillo ha ingresado en la Fundación y asume como propios sus principios y objetivos.

La Fundación Dieta Mediterránea fue creada en 1996 por la Asociación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea para realzar el valor fundamental que representa esta dieta y sus productos para la alimentación española y su economía. Entre sus actividades primordiales, la fundación se dedica a fomentar la colaboración con otras instituciones, centros de investigación, empresas y productores de ámbito nacional e internacional.

Por su parte, Agromolinillo se ha convertido a lo largo de su trayectoria en la cooperativa andaluza líder en exportación de berries de alta calidad a mercados internacionales. Hoy día, la compañía llega a países como Inglaterra, Alemania, Canadá, Arabia Saudí, Rusia o China, por citar algunos, gracias a unos estándares sin parangón en la agricultura andaluza que le han hecho merecedora de las certificaciones más exigentes.

Agromolinillo es defensora de la dieta y el estilo de vida mediterráneo no sólo por las características saludables y nutricionales de los frutos que produce –los berries son ricos en fibra, vitaminas y ácidos esenciales y bajos en calorías-, sino porque además los produce de una forma totalmente sostenible y respetuosa con el medio en el que desarrolla su actividad, el entorno de Doñana, y por el valor añadido que aporta a la sociedad local, con la creación cada campaña de unos 3.000 puestos de trabajo y la participación en iniciativas deportivas y solidarias.

La dieta mediterránea está reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Woman holding berries

Woman holding berriesFDM LOGO Piramide