HISTORIA

Vista_de_Moguer2

“Te he dicho Platero que el alma de Moguer es el vino, ¿verdad?. No; el alma de Moguer es el pan. Moguer es igual que un pan de trigo, blanco por dentro como el migajón, y dorado en torno -¡oh sol moreno!- como la blanda corteza”.
Juan Ramón Jimenez, Moguer

Moguer es nuestra tierra, en ella vivimos, cultivamos y comercializamos nuestros frutos para todo el mundo, desde Alemania a China pasando por Canadá o Bélgica. Agromolinillo es una empresa situada en Moguer dedicada a la producción y comercialización de diferentes frutas.

En Agromolinillo no olvidamos nuestros orígenes, una pequeña empresa familiar ( Costa de Huelva) fundada en 1979  por Juan Márquez Soriano junto a otros dos agricultores, y dedicada a la producción de fresas en una huerta de su propiedad.  En poco tiempo se agruparon a ellos los productores de los pocos municipios en los que, por aquel entonces, se dedicaban a la fruta.

Gracias a nuestra situación geográfica, Moguer, tierra andaluza y bañada por infinitas horas de sol y húmedas brisas del Atlántico, ha sabido armonizar los esfuerzos suficientes para hacer brotar la riqueza de sus exquisitos frutos, donde los tratamos con todo nuestro cariño, para hacer que lleguen con la máxima frescura, calidad y sabor a todos los hogares de cualquier rincón del mundo.

Cuando el cultivo se extendió, y comenzaron a surgir las cooperativas, Márquez ingresó en la cooperativa moguereña Cuna de Platero, de la que llegó a ser Presidente varios años y uno de sus mayores productores. Pero por su carácter emprendedor, en 1987 Juan Márquez  se independiza y funda su propia cooperativa, a la que bautizó con el nombre de Agromolinillo. Con una superficie de entre 30 y 40 hectáreas, inició la producción y comercialización de varios cultivos. Así pues, Agromolinillo comenzó su andadura centrándose en la Fresa,  pero también abriendo camino con cítricos y frambuesas, siendo pionero en exportar, en torno a 1987, ésta última a Europa.

A pesar de que la Fresa es el producto estrella , se está dejando hueco a sus hermanas pequeñas, otras “ Berries” cada vez más demandadas por el consumidor.

Así, en estos últimos años y debido a la evolución de los mercados, unido a la tendencia de estar a la vanguardia en desarrollo e investigación, Agromolinillo ha implantado otra línea de cultivo especializada en otro producto estrella de la casa, EL ARANDANO.

Agromolinillo nos encontramos posicionados como principal productor de arándonos a nivel nacional y uno de los principales productores a nivel internacional.

Tal es así, que Agromolinillo se convirtió en el año  2012  en la primera empresa onubense exportadora de arándanos al continente asiático.

agromolinillo-historico-logo