Agromolinillo seduce al consumidor con nuevas estrategias de branding y packaging

 De ser una pequeña empresa familiar fundada a finales de los años 70 hasta convertirse en una gran compañía hortofrutícola que exporta sus productos a medio mundo, la trayectoria de Agromolinillo ha sido larga, firme y plagada de apuestas por la innovación y la diferenciación.Primero, en términos de producción, introduciendo variedades de mayor calidad, sabor y resistencia que pudieran satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes y que, combinadas con procesos productivos punteros, fueran capaces de llegar en condiciones de absoluta frescura a puntos tan distantes como América del Norte y Oriente Medio.

Gracias a este trabajo constante en el que no ha escatimado en inversión, Agromolinillo produce hoy día 5,8 millones de kilos de fresas, 5,5 millones de kilos de arándanos –la cooperativa fue, de hecho, la primera de la provincia que apostó por este fruto-, y de más reciente implantación, 80.000 kilos de frambuesas y 30.000 kilos de moras, comercializados fundamentalmente en los mercados europeos, Canadá, Malasia y Singapur, gracias también al aval de las numerosas certificaciones obtenidas por la compañía.

Pero la cooperativa es también consciente de la necesidad de potenciar el papel de la promoción y perfeccionar
la imagen de sus productos de forma que el cliente los identifique de manera inmediata como marca de excelencia. Por ello, Agromolinillo ha venido impulsando el marketing con el desarrollo de nuevas estrategias de Branding, a través de envases más cómodos, atractivos e innovadores, adaptados a cada una de las marcas con las que comercializa sus productos en mercados tan dispares.

No obstante, Agromolinillo no tiene sólo entre sus objetivos mejorar su posicionamiento en el exterior. También es consciente de la necesidad de revertir en la sociedad todo lo que esta le ha aportado a lo largo de los años. Los pueblos de Moguer, Lucena, Almonte y Rociana son el origen de sus productos y, sus gentes, artíces de una agricultura de primor que ha traspasado fronteras. Agromolinillo quiere recompensar su
esfuerzo con un completo programa de Responsabilidad Social Corporativa y que dará como resultado acciones que pronto se convertirán en habituales para una empresa cada vez más implicada con su entorno.

imagenes6-slider-AGM imagenes1-slider-AGM