Agromolinillo promueve un encuentro entre Fundación Dieta Mediterránea y las escuelas de Hostelería de Huelva

Inicio/Arándano, Eventos, FERIAS, Frambuesa Adelita, Nutrición, Responsabilidad social corporativa, Salud, Sin categoría, Visita/Agromolinillo promueve un encuentro entre Fundación Dieta Mediterránea y las escuelas de Hostelería de Huelva

Agromolinillo promueve un encuentro entre Fundación Dieta Mediterránea y las escuelas de Hostelería de Huelva

La Fundación Dieta Mediterránea y las Escuelas de Hostelería de Huelva, han participado hoy, viernes 9 de noviembre, en una jornada dedicada a la importancia de la dieta mediterránea. 

El evento ha sido el primero organizado en las instalaciones del Instituto Superior de Gastronomía, que se encuentra en el Centro de ocio Aqualon, y han asistido alumnos del IES José Caballero, IES Diego Ángulo y del propio Instituto Superior de Gastronomía. 

Domingo Valiente, director de la fundación Dieta mediterránea ha dado una conferencia, promoviendo el consumo de esta dieta, resaltando el último informe de la OMS, que indica que es la forma más saludable de alimentarse, y destacando el papel principal  que tienen los futuros hosteleros como divulgadores de ella.

Tras esta charla magistral, se ha celebrado un showcooking por parte de Carlos Ramírez, Restaurante Ciquitrake, que ha elaborado un menú, de dos platos,  en el que como elemento protagonista se encontraban los frutos rojos.  

Agromolinillo, promotor de acto, ha presentado su apuesta decidida por la variedad Adelita. La cooperativa produce esta variedad como integrante de un reducido club de licenciatarios de Planasa, que supervisa al detalle la producción de este fruto rojo, revolucionario por su resistencia y sus cualidades organolépticas.