Project Description

ARÁNDANO

La ciencia ha incluido, por derecho propio, al arándano dentro de la categoría de los “superalimientos”. Este adjetivo está abierto únicamente a aquellos productos que, por sus características organolépticas, nutricionales y dietéticas, son considerados altamente beneficiosos para la salud. Su excelente sabor, su bajo aporte calórico y su extraordinario efecto antioxidante junto con propiedades antibióticas, hacen del arándano un alimento único.

En su búsqueda constante por mantener su liderazgo, Agromolinillo ha aumentado su producción de arándanos en más de  un 20%, especialmente en las variedades Star y Windsor, con las que consigue, en sus más de 380 hectáreas bañadas por el sol de Andalucía,  una fruta jugosa, de buen calibre y con un sabor intenso e incomparable.

 

Calendario siembra y cosecha

Las fechas de recolección son variables según las variedades de arándanos plantadas, pero por hacer un global la recolecta empezaría en marzo, y terminaría en junio, concentrándose la mayor producción en los meses de abril y mayo.

EXPORTACIONES

Actualmente

Cifras

380 hectáreas de arandanos de las 700 hectáreas en producción

Salud

Entre sus propiedades beneficiosas, podemos destacar:

  • Están consideradas como una de las frutas con mayor contenido de antioxidantes
  • Combaten el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas.
  • Ricas en antiocininas
  • Son fuente de Vitaminas C,A y E.
  • Ayudan a prevenir o retrasar la aparición de diabetis.